Obra del puente ferroviario sobre Durazno avanzó un tramo más

0

A ritmo lento pero seguro sigue la obra del ferrocarril en el centro del país. Este lunes 20 de marzo -2023- fue un día movido para la empresa encargada de optimizar el puente del ferrocarril a la altura de las avenidas Winston Churchill y Orlando Aldama.

Tras los movimientos matinales, entre las 13.00 y las 17.00 el tramo más esperado quedó en el lugar indicado. La actividad congregó a muchos fotógrafos y vecinos de la zona interesados en registrar la evolución de la obra. En ese lapso, además, la División Tránsito de la IDD cortó el pasaje vehicular por las avenidas y el puente Viejo.

Con el tramo sobre las avenidas (vano como dicen los técnicos) la gente empezó a preguntarse en redes sociales si la estructura final se verá igual a la original. Vale recordar que ese fue el compromiso de las autoridades, quienes dijeron: "el paisaje será el mismo y en el interior del puente habrá un esqueleto de acero ucraniano como el exigido en Europa, capaz de soportar trenes más pesados que desarrollarán una velocidad  mayor (fuera de la ciudad puede alcanzar los 80 km/h).  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte