Reunión IDD - MEVIR - OSE - Vecinos La Curva: lo hablado en 2 minutos

0
🕐 Tiempo de lectura 2 minutos.-

El Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, cumplió este viernes una intensa agenda de trabajo que incluyó -entre otras actividades-  reuniones con autoridades de MEVIR, OSE y, en La Curva, con vecinos de la zona y alrededores.

Por otra parte, en horas del mediodía Vidalín recibió al Presidente de Mevir (Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural), Arq. Juan Pablo Delgado y el Gerente, Arq. Ariel Amén. Participó también el Presidente de OSE, Ing. Raúl Montero, Secretario General de la IDD, Domingo Rielli y asesores. 

Los temas abordados fueron: plan de viviendas para Pueblo Centenario, proyecto Avanzar (que implica la eliminación de asentamientos), trabajándose especialmente sobre la base de los asentamiento de la Terminal Rodó y del barrio Las Higueras.


Los presentes también hablaron de un llamado para viviendas en Sarandí del Yí; la posibilidad de compra de un terreno en La Paloma, y la realización de un estudio de factible utilización de un predio en barrio La Curva con destino a viviendas de Mevir.

Zona de La Curva

En la reunión efectuada en la tarde, en la que participaron Vidalín, Rielli y el director de Obras, Arq. Matías Cabrera, los planteamientos giraron en torno a la mejora de la placita del lugar; la posibilidad de realizar gestiones para la llegada al propio barrio del servicio de ómnibus local; continuar la mejora de asfaltado y  alumbrado; contar con actividades deportivas y/o recreativas en el salón y demás instalaciones del complejo de viviendas; gestionar la presencia de servicio de Pediatría en la Policlínica del lugar.

Además, los vecinos plantearon al asesor de OSE, Dr. Gonzalo Spínola, temas relacionados a vertidos de la laguna de decantación.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte