Revancha de Llamadas: Jurado emitió fallo tras un desfile parejo

0

Tras sumarse los puntos otorgados por el Jurado para los cinco rubros, la comparsa Afrocan ganó la Revancha de Las Llamadas 2023 que se realizó este sábado 11 de marzo. Alcanzó 353 puntos, según información aportada por la IDD.

Desagregados los datos surge que en el rubro "Símbolos y Estandartes" Candombe Reencuentro obtuvo el puntaje más alto, en tanto Kimbundú lideró en "Cuerda de Tambores".

La Revancha de Las Llamadas se desarrolló en avenida Frugoni (Parque del Bicentenario) junto al Entierro de Carnaval. Concluido el pasaje de las comparsas el Jurado integrado por Leandro Toledo, Nahuel Ríos y Horacio Cabos Goya, dio a conocer el puntaje que le correspondió a cada una de las agrupaciones en concurso.

Sumados los puntos ante el Escribano Público Mauricio Rodríguez y en presencia del Coordinador de Cultura, Walter Fumero, resultó ganadora Afrocan con 353 puntos, en segundo lugar se ubicó Candombe Reencuentro con 340, en tercer lugar Kimbundu con 314 puntos. Cuarta Aurora 287, quinta Lonjas del Varona con 271 y sexta Mandela 239. 


Menciones especiales

Escobero: Julio Ferreira (Afrocan)
Vedette: Andreina Cabrera (Reencuentro)
Bailarín: Oscar Pereira (Aurora)
Estandarte: Candombe Reencuentro
Cuerda de Tambores: Kimbundú
Cuerpo de Baile: Afrocan
Cuadro de personajes típicos: Afrocan
Cuadro de Banderas: Candombe Reencuentro.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte