Trinchera Zorrilla / Tras retiro de las máquinas crecen las versiones. Edil dio algunas hipótesis

0

Un reclamo destinado al Ejecutivo duraznense, en el sentido de brindar datos sobre lo que está pasando con la mentada Trinchera de calle Zorrilla de San Martín, partió del edil Carlos Kuster, en la sesión del jueves de la Junta Departamental. Si bien el cabildante manejó algunas versiones, entiende que deben ser las autoridades quienes informen a la población.

Transcripción duraznodigital

"Traslado a este Cuerpo la inquietud de vecinos radicados al oeste de la vía férrea, por el poco o nulo avance de la obra de La Trinchera de Zorrilla. 

Incluso, se suma ahora el retiro del lugar de la maquinaria de gran porte que allí había... las piloteras.

He mantenido alguna conversación con el director de Obras, el Arq. Matías Cabrera, quien manifiesta que según versiones del señor intendente hay un compromiso firme del Ministro de Transporte y Obras Públicas de llevar adelante la obra. 

Pero, evidentemente no deja de preocupar el retraso considerable de la misma y la falta de información pública al respecto. Circula una información extraoficial de que el señor Intendente no firma la autorización de la obra como medida proteccionista de una decena de vecinos que no han cobrado las expropiaciones, lo que no está mal - está bien eso.... 

Pero, entiendo, también, que debe haber un equilibrio y no tener en  vilo a cientos de vecinos que se radican al oeste de la vía y se ven perjudicados en su natural acceso al centro de la ciudad: están la mayoría de los servicios públicos y privados, están los centros de estudios y centros de salud, en fin... con un paso-a-nivel provisorio y precario, que enlentece el tránsito e -incluso- su mal estado pone en riesgo la circulación principalmente de motos, por la elevada que es la pendiente para acceder hacia la ruta 14.

Yo lo he visto personalmente, más que nada señoras que van con los niños, o que van de a dos en moto. La subida se hace bastante dificultosa porque está la tierra muy empinada y hasta se han caído allí.

Entonces, no podemos imaginarnos la posibilidad de que no se vaya a llevar a cabo la Trinchera Zorrilla, porque ahí sí le ponemos el sello del cabo.

Se mencionó, también, en su momento, la construcción de una rotonda en el acceso a la altura de la ruta 14 y Salaberry, un cruce múltiple, que cada día se presenta más complicado, de difícil acceso y peligroso, tanto para vehículos como para peatones, fundamentalmente para niños y personas adultas que residen en la zona.  Pero esta obra tampoco se ve que se lleva a cabo.

O sea que está todo en un impasse y en una incertidumbre y evidentemente los vecinos de la zona están realmente preocupados y no estaría mal que hubiese información pública de las autoridades de la Intendencia, de qué es lo que va a pasar con eso.

Señor presidente solicito que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y al Ministerio de Obras Públicas. Muchas gracias".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte