Vecinos duraznenses piden reabrir Centro de Desarrollo de Sarandí de Cuadra

0

Según las palabras de la edil Claudia Bertalmío -nacionalista- los Centros de Desarrollo cumplían una importante función en el interior profundo. Hoy hay uno cerrado cuyos implementos están bajo llave y en proceso de deterioro por el no uso. La inquietud fue elevada a las autoridades competentes.

Transcripción duraznodigital

"Por planteos de vecinos de la zona de Sarandí de Cuadra queremos solicitar la reapertura del Centro de Desarrollo de esta zona. El mismo cuenta con todo el equipamiento, encontrándose en la sede Artigas de dicho paraje.

Si el objetivo con el que fueron creados estos Centros de Desarrollo del Interior del País era promover el desarrollo y favorecer la descentralización de actividades, estos centros equipados y puestos en funcionamiento por OPP cumplían con ello. 

Y hoy es una gran necesidad de los vecinos de toda esta zona. Allí se realizaban actividades, siempre con muy buena concurrencia, se dictaban cursos de distintos tipos y orientados tanto a productores como a mujeres y jóvenes de la zona. 

Se brindaban materiales para estudiantes, impresión de recibos, planteaban inquietudes de todo tipo para hacerlas llegar a los organismos correspondientes; charlas informativas, uso de computadoras para todo público, todo ello, además, acompañado de una charla, de compartir un mate o alguna merienda, todos los días, entre grandes y chicos, relacionarse y confraternizar.

No es la única. El mismo panorama se encuentra en Colonia Rossel y Rius, que contaba con su Centro de Desarrollo Integral Rural que funcionaba dentro del salón de MEVIR. Todos los materiales, fotocopiadoras, computadoras, cámara fotográfica, mesa, juegos, se encuentran en ese lugar bajo llave, exponiéndose al deterioro.

Cabe resaltar la trascendencia de esta descentralización, ya que un vecino que no tiene locomoción necesita perder todo un día para viajar en ómnibus en la mañana y volver por la noche, porque solo se cuenta con un turno de la empresa Nossar para trasladarse a la ciudad capital.

Esperamos se pueda reabrir dicho centro por el bien de las familias de esta comunidad rural del interior. Pido que estas palabras pasen a OPP y al Ejecutivo Departamental".   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte