Durazno contará con nuevo Jefe de Policía: será el Comisario Mayor Germán Suárez

0

El Ministerio del Interior confirmó que el Comisario General (R) Richard Marcenal fue relevado de su cargo como jefe de Policía de Durazno, a quien se le agradece los servicios prestados durante estos años, designándose al Comisario Mayor Germán Suárez como encargado de Despacho.

Acompañarán a Suárez como subjefa la Comisario Mayor Andrea Corujo, al tiempo que el Comisario Mayor Fernando Noble se mantendrá como coordinador ejecutivo de dicha Jefatura. Estos cambios se suman a otros implementados en varias unidades del país.

Comunicado Oficial

Cambios en Jefaturas de Policía y Direcciones Nacionales y Generales

En el día de hoy el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dispuso una serie de cambios en cuatro Jefaturas del país, en la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, en la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, en la Dirección Nacional de Policía Científica, en la Dirección General de Inteligencia e Información Policial, y en la Dirección Nacional de Sanidad Policial.

El Comisario General (R) José Pedro Delgado, actual director nacional de Sanidad Policial, fue designado como nuevo jefe de Policía de Florida en sustitución del Comisario General (R) José Manuel Azambuya. Completan el Comando el actual subjefe, Comisario Mayor Daniel Romero, y el actual coordinador ejecutivo, Comisario Mayor Helio Neves.

En Colonia, el Comisario General Fabio Quevedo fue designado como encargado de Despacho de la Jefatura de Policía en sustitución del Comisario General (R) Jhonny Diego. El actual subjefe, Comisario Mayor Daniel Carro, seguirá en su cargo, al igual que el coordinador ejecutivo, Comisario Mayor Héctor Amaro.

El Comisario General (R) Richard Marcenal fue relevado de su cargo como jefe de Policía de Durazno, a quien se le agradece los servicios prestados durante estos años, designándose al Comisario Mayor Germán Suárez como encargado de Despacho. Acompañarán a Suárez como subjefa la Comisario Mayor Andrea Corujo, al tiempo que el Comisario Mayor Fernando Noble se mantendrá como coordinador ejecutivo de dicha Jefatura.

En San José, en sustitución de Suárez, se designó como subjefe de Policía al Comisario Mayor Daniel Mazzul y como coordinador ejecutivo al Comisario Mayor José Osorio.

Por otro lado, se relevó al director de Investigaciones de la Policía Nacional, Comisario Mayor (R) Nelson Albernaz, agradeciéndole los servicios prestados. El Comisario General Juan Rodríguez Reina, actual director general de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, fue designado como encargado de Despacho.

En sustitución de Rodríguez Reina se designó como director al Comisario Mayor Danilo Alzamendi, quien se desempeñaba hasta el momento como subdirector de Hechos Complejos, al tiempo que como subdirector se designó al Comisario Mayor Darwin Ferreyra.
Como directora nacional de Policía Científica se designó a la Comisario General Belén Camejo, continuando en su cargo como subdirector el Comisario Mayor Robert Paz.

La Comisario Mayor Mariana Moura, actual subdirectora de la Dirección General de Inteligencia e Información Policial, sustituirá al director de esa Unidad, Comisario General Claudio Correa, quien pasa a retiro, agradeciéndole los servicios prestados. Acompañará a Moura como subdirector el Comisario Mayor Álvaro Trinidad.

Finalmente, el actual director técnico del Hospital Policial, Dr. Julio Rappa, fue designado como director nacional de Sanidad Policial en sustitución del Comisario General (R) José Pedro Delgado.
Las nuevas autoridades serán impuestas en sus cargos en los próximos días.

Montevideo, 3 de marzo de 2023.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte