Achís, achís: Osa María con cuidado especial mientras combate su resfriado en el Bioparque Durazno

0

Osa María, la encantadora habitante del Bioparque "Washington Rodríguez Piquinela", atraviesa un resfriado que ha requerido atención especial.

Durante el pasado fin de semana, los visitantes del parque notaron que su recinto estaba cerrado, pero no había motivo para preocuparse. La Osa está recibiendo un tratamiento con antibióticos bajo la supervisión de la Dra. Veterinaria Mónica Acuña y está evolucionando favorablemente gracias al tratamiento. 

Actualmente, se encuentra en un recinto con temperatura regulada, donde puede mantenerse calentita. Además, ha recuperado su apetito y está disfrutando de su alimentación habitual. La Dra. Acuña compartió: "ella tiene un resfriado desde hace una semana, pero está progresando bien. Le llevará algunos días más completar el tratamiento. Aunque es un animal longevo y tarda un poco más en recuperarse, estamos tranquilos porque ha comenzado a comer nuevamente y evoluciona favorablemente".

La profesional también explicó que no es algo inusual que los ejemplares se afecten en el Bioparque, especialmente con los cambios de clima y la edad. "En este lugar, donde conviven tantos animales, es normal que alguno se enferme. Además, con el frío y la edad, es común que estas cosas sucedan", enfatizó.

El tratamiento de Osa María incluye medicación diaria a base de antibióticos y analgésicos; lo recibirá durante aproximadamente quince días más. Para asegurar su pronta recuperación, se le proporciona un ambiente cálido en su dormitorio, con aire acondicionado. 

La veterinaria agregó que esta época del año es propicia para la hibernación de los osos, por lo que María se mantiene calentita y se alimenta en menor cantidad durante el invierno. Una vez que pase esta estación, todo volverá a la normalidad.

El Intendente Domingo Rielli se acercó al Bioparque para conocer el estado de salud del animal. En una reunión con el Director del Departamento de Servicios, Mauricio Hernández, el funcionario José Luis Blanco y la Dra. Mónica Acuña, se mostró interesado por el bienestar de la osa.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte