Un patrullaje rutinario en Durazno, una camioneta sospechosa y un final en la Justicia

0
Imagen de archivo.-

Todo comenzó cerca de la hora cero del domingo 18 de mayo, cuando una camioneta Chevrolet en actitud sospechosa llamó la atención de la Unidad de Respuesta y Patrullaje que recorría el barrio La Amarilla. Lo que parecía una intervención más terminó revelando un caso de tráfico de drogas que involucró a dos hombres y culminó con una condena y una formalización judicial.

Los agentes siguieron el vehículo a distancia y solicitaron apoyo a la Brigada de Tránsito. La detención se concretó en la intersección de Leandro Gómez y 19 de Abril. A bordo iban dos hombres: uno de 51 años, con antecedentes penales, y otro de 27 años, sin registros previos. En el vehículo se encontraron 63,96 gramos de una sustancia similar a pasta base, una balanza de precisión, dos celulares, $3.885 en efectivo y el propio rodado.

La Brigada Departamental Antidrogas se hizo cargo del procedimiento y ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de 1er Turno.

El desenlace llegó en la audiencia judicial: el joven de 27 años fue condenado a 2 años y 1 mes de prisión efectiva como autor penalmente responsable del delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.

El hombre de 51 años, en tanto, fue formalizado como coautor del mismo delito, aunque por el momento no irá a prisión. El juez dispuso una medida cautelar por 90 días: deberá fijar domicilio y no podrá cambiarlo sin autorización judicial.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte