
En la mañana de este viernes 29 de agosto se desarrolló una jornada de capacitación y práctica de poda de rosales en las plazas José Enrique Rodó y Sarandí de la ciudad de Durazno.
La instancia estuvo dirigida al personal de Áreas Verdes del Departamento de Servicios del Gobierno de Durazno, contando además con la participación del Intendente Dr. Felipe Algorta, la Directora de Servicios, Inés Colina, integrantes del Durazno Garden Club y público en general.La capacitación estuvo a cargo de los ingenieros agrónomos Martín Maisonave y Eduardo Pacheco, junto a la paisajista Elina Daverede. Durante la actividad se realizaron sorteos entre los funcionarios y también con el público presente de herramientas donadas por la empresa Greenmill, al tiempo que se entregaron gajos de rosales.
El Ing. Eduardo Pacheco explicó que “la jornada consistió en capacitar al personal y luego brindar a la gente una breve explicación de cómo obtener plantas a partir de gajos, un procedimiento relativamente sencillo”. Asimismo, destacó que la iniciativa surgió a partir de una sugerencia de la Sra. Daverede, “en el marco de los cursos de capacitación que se vienen desarrollando con los funcionarios y aprovechando la última instancia de la temporada de poda”.
La paisajista, Elina Daverede, subrayó la importancia de la propuesta: “Desde la asunción del Intendente Algorta veníamos trabajando en la idea de capacitar al personal. Ellos siempre tuvieron muy buena voluntad, pero no contaban con la idoneidad técnica, y ahora la están adquiriendo. Comenzamos con aspectos básicos y la intención es que luego reciban un diploma. Habíamos realizado la parte teórica y hoy concretamos la práctica de poda y reproducción de rosales mediante gajos”.
Por su parte, la Directora de Servicios, Inés Colina, valoró el trabajo que se viene realizando en materia de capacitación constante a todos los funcionarios en las diferentes áreas, destacando además el compromiso que los mismos tienen con la gestión.