Los primeros en notarlo fueron los madrugadores, que al pasar por 18 de Julio, Oribe o la plaza Independencia se encontraron con algo distinto: una decena de mates gigantes, coloridos, intervenidos con dibujos y formas que evocan lo nuestro.
No estaban allí por casualidad. Son parte de una experiencia artística que invita a detenerse, mirar y, sobre todo, descubrir. Cada uno de estos mates tiene un código QR: al escanearlo, se abre un puente directo al mundo del artista que lo creó, a su inspiración y su forma de entender nuestras tradiciones.Por ahora, no vamos a revelar más. Solo decir que el lunes, a las 11 de la mañana, se realizará el lanzamiento oficial de la 'Mate Art Gallery', la primera exposición de mates gigantes del mundo, y que eligió a Durazno como punto de partida.
Se trata de un proyecto que combina identidad y arte contemporáneo, resignificando uno de los símbolos más queridos de nuestra cultura.
El lunes estarán aquí las creadoras y gestoras culturales detrás de esta iniciativa que busca embellecer el espacio público y recordarnos que el arte también puede nacer de lo cotidiano.
Así que si aún no los viste, date una vuelta por el centro… y dejate sorprender por lo que esconden estos mates gigantes.






