Limpieza en el Paseo de la Vía: el ducto y sus alrededores vuelven a tomar forma en Durazno

0

La Intendencia de Durazno inició esta semana una serie de tareas de limpieza y mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad, con especial foco en el Paseo de la Vía. Según informó el coordinador de Centros de Integración Barrial (CIBs), José Pablo Piñeyro, el operativo busca recuperar espacios públicos que habían sido objeto de reclamos vecinales y mejorar su aspecto general.

Las acciones de este martes pasaron por la limpieza del ducto del Paseo de la Vía, un trabajo largamente solicitado por los vecinos de la zona. Se trata de una intervención que apunta a eliminar la acumulación de residuos, 'agua verde' y vegetación, para favorecer el drenaje y la seguridad del área.

En las semanas previas, cuadrillas municipales ya habían trabajado sobre la calle Pedro Larrique, limpiando cordones y cunetas desde su inicio hasta Fructuoso Rivera. Esa primera etapa permitió liberar desagües y mejorar la circulación del agua en días de lluvia, un problema que afectaba desde hace tiempo a los vecinos.

Las labores alcanzaron al barrio La Calera, donde se realizaron cortes de pasto y limpieza de cordones desde el Cementerio hasta la vía férrea. En paralelo, se intervinieron varias arterias del entorno -entre ellas Batalla de Guayabos, Batalla del Rincón, Juan Iglesias y Marcelino Champagnat- con trabajos de mantenimiento y pintura.

Finalmente, en el propio Paseo de la Vía se pintaron bancos, barandas y columnas de luminarias, con el propósito de mejorar un espacio que había recibido reiteradas críticas de vecinos y transeúntes por su deterioro y falta total de mantenimiento.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte