Se colocaron rampas, pasarelas, baños accesibles y equipamiento para democratizar el acceso durante el verano.
Montevideo trabaja para que todas las playas del departamento sean accesibles y permitan el disfrute de personas con movilidad reducida, discapacidades físicas o necesidades especiales.Es por ello que se despliega infraestructura y servicios adaptados en distintos puntos de la capital con el objetivo de democratizar el acceso a uno de los espacios públicos más populares durante el verano.
Las intervenciones realizadas por la intendencia apuntaron a colocar rampas, pasarelas, baños accesibles y equipamiento específico para que todos y todas las personas puedan acceder a las playas del departamento.
El director de la Secretaría de Discapacidad, Santiago Aristoy, explicó que “cuando pensamos en espacios públicos accesibles, normalmente nos remitimos a parque o plazas, pero no a las playas, que también lo son, por lo que la IM tomó como uno de sus objetivos que las playas sean lugares a los que todas las personas puedan acceder”.
Como ejemplo del trabajo que se viene realizando destacó la Playa del Cerro, que este año se afianzó como un ejemplo de accesibilidad y todo el verano contará con estacionamientos preferenciales, rampas, cambiadores, baños y préstamo de sillas anfibias para que todas las personas puedan disfrutarla.
“Lo que sucede en el Cerro marca un camino, que vamos replicando en las playas de Montevideo como un ejemplo de accesibilidad. Lo tiene todo: no solo una vista hermosa, sino el caminero, el punto de cambio, estacionamiento y el transporte cerca. Es un punto de referencia para todo el oeste de Montevideo”, indicó.
Además, durante todo el verano las playas estarán llenas de actividades deportivas y el servicio de guardavidas funcionará entre en el horario de 8:00 a 20:00.
Estos son los servicios que presenta cada una de ellas:
Playa de Pocitos
Ubicada en la Rambla República del Perú y Manuel Vicente Pagola.
Estacionamientos reservados para personas con discapacidad.
Cercanías de transporte público.
Rampas de acceso conectadas a pasarela.
Pasarela de madera.
Baños accesibles y cambiador.
Área de descanso y sombra.
Playa Ramírez y Playa Malvín
Ubicadas en: Playa Ramírez (Rambla Presidente Wilson y Av. Requena y García) y Playa Malvín (Rambla O'Higgins e Hipólito Yrigoyen).
Pasarela de madera.
Baño accesible (químico) durante la temporada de verano.
Baranda guía.
Rebaje de cordón en los cruces.
En la Playa Ramírez y Malvín durante el verano habrá actividades deportivas para personas con discapacidad.
Playa del Cerro
Ubicada en Rambla José Gurvich.
Rampa de hormigón que conforma un paseo inclusivo y accesible entre la rambla y el parque Vaz Ferreira.
Oficina, depósito y cambiador con baño inclusivo y universal.
Buena conexión con transporte público a metros de la terminal de ómnibus.
Préstamo de sillas anfibias de 8 a 20 h.
Estacionamiento reservado.
IR A PORTADA






