
Con una programación que abarca desde la Bendición de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen dio a conocer el calendario completo de celebraciones para la Semana Santa 2026. Las actividades, distribuidas en distintos puntos de Durazno, combinan tradición litúrgica y participación comunitaria.
La agenda comienza este sábado 28 de marzo con la Bendición de Ramos en la capilla de Fátima, y se extiende a lo largo de toda la semana con celebraciones en la parroquia ubicada frente a plaza Sarandí y en capillas barriales. El Domingo de Ramos tendrá varios puntos de encuentro, en una señal de descentralización que busca acercar la liturgia a los fieles.Durante los días lunes, martes y miércoles santos, la rutina parroquial mantendrá un ritmo sostenido con instancias de oración por la mañana y misas vespertinas. Será un tiempo de recogimiento previo al Triduo Pascual, el núcleo más significativo de la celebración cristiana.
El Jueves Santo marcará el inicio de ese tramo central, con una convocatoria que, además de lo litúrgico, incorpora un gesto solidario: la comunidad es invitada a colaborar con alimentos no perecederos. El Viernes Santo, en tanto, estará marcado por la celebración de la Pasión y el tradicional Vía Crucis, que partirá desde la Parroquia San Pedro.
El recorrido culminará con el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, jornada que concentrará varias celebraciones a lo largo del día, desde la Misa de la Aurora hasta la eucaristía vespertina, en distintos puntos del departamento.
Programación
Parroquia Nuestra Señora del Carmen – Durazno
Programación de Semana Santa (marzo – abril 2026)
✎ Sábado 28 de marzo
Capilla de Fátima — 18:00 hs (Bendición de Ramos)
✎ Domingo 29 de marzo
Parroquia — 10:00 y 19:00 hs (Bendición de Ramos)
Santa Lucía — 14:30 hs
Ntra. Sra. Virgen de los Treinta y Tres (Ombúes) — 15:30 hs
✎ Lunes, martes y miércoles santos
Parroquia — 08:00 hs (Laudes)
Parroquia — 19:00 hs (Misa)
✎ Jueves Santo
Parroquia — 08:00 hs (Laudes)
Parroquia — 19:00 hs (Misa)
Se solicita colaborar con alimentos no perecederos
✎ Viernes Santo
Parroquia — 15:00 hs (Celebración de la Pasión)
Vía Crucis desde Parroquia San Pedro — 19:00 hs
✎ Sábado Santo
San Vicente Pallotti — 17:00 hs
Parroquia — 19:00 hs
✎ Domingo de Resurrección
Capilla San José — 06:00 hs (Misa de la Aurora)
Capilla de Fátima — 09:00 hs
Parroquia — 10:30 hs
Capilla Cruz Alta — 16:00 hs
Parroquia — 19:00 hs.-





