Negro recorrió Cerro Norte durante segunda jornada de relevamiento del plan Más Barrio

0

En la segunda jornada de relevamiento del plan Más Barrio, el ministro del Interior, Carlos Negro, recorrió Cerro Norte y dialogó con los vecinos, quienes valoraron la implementación de esta estrategia integral en la zona. Negro destacó que, tras el trabajo del último año de la Policía en el barrio, se logró reducir la cantidad de homicidios, de 14 en 2024 a uno en el transcurso de 2026.

Durante la recorrida por Cerro Norte, donde se implementa el plan Más Barrio, el ministro del Interior, Carlos Negro escuchó los reclamos de los vecinos que, según explicó, se refirieron a mejorar la iluminación, la seguridad, la vigilancia y cortar los pastizales. 

“Hay un sinnúmero de temas para atender”, dijo a la prensa al final de su visita. Sin embargo, subrayó que “ya hay un cambio absoluto en el paisaje del barrio”, con algunas acciones realizadas, como el corte de pastizales.

Asimismo, sostuvo que los vecinos le transmitieron su percepción de que la situación ha mejorado en el último tiempo. “No nos asombra, las cifras así lo dicen. Hemos pasado de 14 homicidios en la zona en 2024, a uno en lo que va del año", dijo.

En ese sentido, subrayó que el Ministerio del Interior trabaja en Cerro Norte con un policiamiento inteligente, mediante uso de información y análisis, lo que ha permitido ejecutar acciones concretas, como la captura de algunos referentes criminales de la zona.

En el primer día se relevaron unos 250 hogares
Más Barrio comenzó a implementarse en Cerro Norte, el jueves 23 de abril, con énfasis en vivienda, espacios públicos, seguridad y comunidad. Unos 160 funcionarios realizan un censo en la zona, para conocer la situación de los hogares. El primer día se alcanzó a unos 250 hogares y, en el segundo, se alcanzarán otros 300. 

El plan propone una estrategia de intervención territorial integral de alcance nacional que actúa de forma simultánea en las condiciones de vivienda, la transformación de los espacios públicos, el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia, y el trabajo con la comunidad en el territorio. 

Está previsto que en 2026 se implemente en cinco zonas del territorio nacional.


   VOLVER A PORTADA  

Entradas que pueden interesarte