Lubetkin valoró encuentro del presidente Orsi con empresarios en San Pablo

0

“Es política del Gobierno seguir intensificando nuestra acción en el área económico-comercial para mejorar el escenario económico del país”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, este martes 5 en San Pablo, Brasil, sobre el viaje del presidente Yamandú Orsi a esa ciudad, que incluyó reuniones con empresarios brasileños destinadas a captar inversiones para Uruguay.

Acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, y Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, el mandatario mantuvo una nutrida agenda en San Pablo con inversores brasileños que han demostrado interés y disponibilidad de avanzar a una nueva fase en los niveles de desarrollo comercial y productivo en Uruguay.

En ese contexto, Lubetkin informó que el presidente Orsi se reunió con empresarios del sector minero, logístico y financiero, así como con otros titulares de negocios dedicados a la producción alimentaria y el turismo. También con directivos de diferentes sectores de servicios, celulosa, farmacéutica y metalúrgica, complementó el jerarca.

Asimismo, recordó que el mandatario expuso en marzo ante un grupo de más de 200 empresarios en Buenos Aires, capital de Argentina, a fin de explorar nuevas áreas de trabajo en el ámbito económico-comercial en Uruguay.

Lubetkin enmarcó estas iniciativas en la política internacional del país. En ese sentido, mencionó el viaje a China que encabezó el presidente en febrero, acompañado por más de un centenar de empresarios. Además, subrayó que otros de España, Italia y Alemania han expresado interés en ingresar en esta nueva etapa de relaciones comerciales con Uruguay, a partir de la entrada en vigencia del acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE).

Por otra parte, el canciller detalló: “Hace apenas unas semanas recibimos, tanto en el área turística como en el sector de las telecomunicaciones y otros rubros con inversiones de menor porte, anuncios que, sumados, superan los 1.200 millones de dólares”. 

"Seguiremos avanzando porque es política del Gobierno de seguir intensificando nuestra acción en el área económico-comercial para mejorar el escenario económico del país", manifestó Lubetkin.

    VOLVER A PORTADA  

Entradas que pueden interesarte