Sociedad

Cine Club proyectará film Chocolat


Este jueves 20 de abril, a las 18:00 y 20:30 horas, la institución ofrecerá un nuevo largometraje del año 2016, en la sala del Pequeño Teatro de calle Rivera y Ferreira. Como siempre los socios entrarán gratis y los no socios podrán adquirir la entra a $80.



PELÍCULA EN IDIOMA ORIGINAL Y SUBTÍTULO EN ESPAÑOL.

FILM: MONSIEUR CHOCOLAT (Francia – 2016) Duracion: 110 min.

TITULO ORIGINAL: Chocolat

DIRECCION: Roschdy Zem

GUIÓN: Dong Cyril Gely, Roschdy Zem, Olivier Gorce (Novela: Gérard Noiriel)

MÚSICA: Gabriel Yared

FOTOGRAFÍA: Thomas Letellier

REPARTO: Omar Sy,  James Thierrée,  Clotilde Hesme,  Olivier Gourmet,  Frédéric Pierrot, Noémie Lvovsky,  Alice de Lencquesaing,  Olivier Rabourdin

GÉNERO: Drama. Comedia, circo, racismo. Siglo XIX. Años 1900 (circa). Años 1910-1919

PREMIOS: 2016: Premios César: Mejor actor secundario (Thierrée) y diseño de producción.

Sinopsis: Monsieur Chocolat 

Belle Époque. El payaso Chocolat (Omar Sy), el primer negro que trabajó en un circo francés, tuvo un enorme éxito a finales del siglo XIX. Fue también el primero en hacer publicidad, el que inspiró a otros artistas de la época como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas.

Él y el payaso Foottit (James Thierrée) fueron pioneros en la creación de un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro. Chocolat, cuyo nombre era Rafael Padilla, nació en Cuba hacia 1865 y, siendo un niño, se trasladó a Europa.

En España trabajó como sirviente, limpiabotas y minero. El destino lo llevó a Francia a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.

Trailer  






About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.