Sociedad

Cumparsita: duraznenses se movieron al ritmo del centenario tango

Foto: Adriana Saffores
El himno de los tangos confirmó su vigencia y el Museo histórico Casa de Rivera fue el escenario elegido para la celebración. Artistas y público entrelazaron su pasión por el tango, este miércoles 19 de abril (2017), en el marco de la actividad impulsada por la Intendencia de Durazno.
La invitación para “La Gran Milonga”, que fijaba las 20:30 como hora de comienzo del segundo de los dos eventos programados, no pudo tener mejor respuesta. De todos modos la adversidad del clima afectó lo que pudo haber sido un movidito taller al aire libre en plaza Independencia.
A la hora señalada, el ex Club Uruguay se llenó de acordes y con ellos afloraron los recuerdos. La actuación en vivo del Maestro Roberto Tarigo (con su Grupo); Alberto Dinardi (y su Grupo), con la participación especial del Club Amigos del Tango y Tanguería del Yí, dejaron claro un mensaje: hay adeptos de este género para rato.
Una muestra fotográfica de tango del CdF (Centro de Fotografía de Montevideo) y una exposición de partituras originales de César Zagnoli, también dieron forma a un acontecimiento cultural tan esperado como emotivo.

About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.