Intendencia dio detalles del cambio de chapa matrícula

0

Desde el martes 2 de mayo al 31 de diciembre de 2017, rige el plazo para realizar el cambio de placas matrículas de los vehículos empadronados en la Intendencia Departamental de Durazno.
La resolución del Ejecutivo Duraznense cumple el Decreto 2406/2017 del 31 de Marzo de 2017 de la Junta Departamental de Durazno, que le otorga anuencia para instrumentar el cambio de placas matrículas automotores y otros, empadronados en la IDD.
La resolución en sus Considerandos tiene en cuenta que pasaron los diez años que tradicionalmente ha tomado la administración departamental para realizar los cambios de chapas matrículas, y que resulta absolutamente necesario actualizar los registros de los vehículos que se encuentran empadronados en el departamento, otorgándoles las placas matrículas denominadas Mercosur, conforme a compromisos asumidos por el Congreso Nacional de Intendentes.
Comprende: autos, camiones, camionetas, taxis, remises, vehículos de transporte para escolares, ómnibus, de transporte turismo, alquiler, zorras, cazambas, tráileres, motos, motonetas y similares, empadronados en la Intendencia Departamental de Durazno. A los efectos prácticos, se tomará el último dígito de cada placa matrícula, para la asignación de los turnos, los que serán debidamente difundidos para conocimiento de los interesados.
-VALORES. Los precios para las placas matrículas, libreta de propiedad y tasa de inspección, están fijados por la normativa vigente y hasta el 31 de Diciembre de 2017, son los siguientes: Juego de placas matrículas para vehículos en general: mil ochocientos cuatro pesos uruguayos. Una placa matrícula para vehículos en general: novecientos dos pesos uruguayos. Placa matrícula para motos y similares: ochocientos treinta y dos pesos uruguayos. Libreta de propiedad y circulación: novecientos setenta y un pesos uruguayos. Tasa de Inspección Vehicular, vehículos automotores: seiscientos ochenta y un pesos uruguayos. Tasa de Inspección Vehicular, motos, similares y tráileres, hasta 1.000 kilogramos: trescientos seis pesos uruguayos.
-FORMAS DE PAGO. El pago por cambio de placas, libreta de propiedad y tasa de inspección se podrán abonar en cualquier red de cobranza al contado o en hasta diez cuotas mensuales iguales y consecutivas, a partir de que se haga efectivo dicho acto. En tanto el interesado financie el pago antes de la fecha de vencimiento de la cuota correspondiente, no generará recargos. Después del vencimiento, se cobrará el recargo correspondiente. Al vencimiento de la segunda cuota del pago de Patente de Rodado ejercicio 2018, se generará la deuda por cambio de placas matrícula a todos los sujetos pasivos que no hubieren realizado el cambio, con los valores vigentes a esa fecha. A partir del mes de abril de 2018, comenzará la fiscalización por parte de la Inspección de Tránsito, de aquellos vehículos que no hayan realizado el cambio de placas matrícula.
-INSPECCIÓN TÉCNICA. La Inspección Técnica Vehicular (I.T.V.) será obligatoria para todo vehículo que tenga una antigüedad mayor a cinco años de la fecha de empadronamiento. Se podrá realizar en las oficinas de la División Tránsito en ruta 5 Kilómetro 181,500 (pegado al Bioparque), en los Municipios, Juntas Locales y Oficina Delegada de la IDD en Montevideo, o en cualquier empresa de I.T.V. existente en el país, acreditando dicha inspección mediante constancia.
Aquellos contribuyentes que hayan empadronado sus vehículos con posterioridad al 12 de febrero de 2016 y no se le hubiere asignado placa Mercosur, se le entregarán éstas junto con la libreta de propiedad y circulación sin costo.

Entradas que pueden interesarte