Taller de tango al aire libre a 100 años de la Cumparsita

0


El miércoles 19 de abril docentes enseñarán en plaza Independencia los pasos del himno de los tangos. En tanto en el Museo Casa de Rivera se realizará la denominada “gran milonga”, con la participación de artistas de Durazno. Todas las actividades de acceso libre y gratuito.


La actividad comienza a la hora 18:30 y es organizada por la Intendencia Departamental de Durazno, con apoyo de los Centros MEC y Usina Cultural Durazno.

Taller y Milonga – A 100 años de la Cumparsita
Miércoles 19 de abril / 2017

“Taller de Acercamiento al Tango”

Hora 18:30
Plaza Independencia

Actividad a cargo de los coreógrafos y bailarines Maia García y Federico Ganón, quiénes nos acercarán al mencionado género a través del abrazo, la caminata tanguera, la disociación y el peso.

Esta propuesta está destinada al público en general, sin distinción de edad ni conocimiento previo. El objetivo de este taller es que a través de un conjunto de pasos básicos, todos los participantes se vayan de la actividad sabiendo bailar y disfrutar de este género que nos identifica en el mundo.

La Gran Milonga

Hora 20:30
Museo Casa de Rivera (Ex Club Uruguay).
Actuación en vivo del Maestro Roberto Tarigo, su Grupo y Alberto Dinardi y su Grupo. Con la participación especial del Club Amigos del Tango y Tanguería del Yí.

Muestra fotográfica de tango del CdF (Centro de Fotografía de Montevideo) y exposición de partituras originales de César Zagnoli.

Entradas que pueden interesarte