Luis Eduardo Ligüera regresa a los medios de comunicación

0
Conducirá junto a su hijo y su nieta de 8 años. El proyecto periodístico, que en su nombre “3G” resume el enfoque del producto televisivo, irá los días viernes, con variadas notas de actualidad y sin publicidad.
 



El afamado relator de fútbol de Durazno se había retirado de la radio hace 8 años por problemas familiares. Si bien no tenía pensado volver (a pesar de los múltiples ofrecimientos), esta vez la motivación fue muy grande y vino por el lado de su propio hijo, quien armó el proyecto y lo invitó a ser parte de la conducción.

El programa saldrá al cable todos los viernes, desde la hora 22:00, en vivo. Varios temas serán abordados en cada edición, adelantó a DURAZNO DIGITAL, Luis Eduardo Ligüera, quien se confesó asiduo lector del Portal de Noticias.

¿Cómo surge la idea de hacer el programa?


Fue un proyecto hecho por mi hijo, el Ing. Gabriel Ligüera, de poder hacer un programa juntos. Incluso con el nombre “3G” (Tres Generaciones), que es lo que estoy viviendo ahora: mis hijos, mis nietos -que son cinco- y bueno, así surgió el proyecto; hacer algo para mostrar las cosas de Durazno, las cosas cotidianas de Durazno, lo que es habitual en Durazno.

¿Cómo será la estructura?

Todo va a ser muy variado: va a tener música, deportes, política, sociales, cultura, todo lo que abarca la mayoría del espectro duraznense. Lo queremos llevar a la pantalla de Canal 8, los viernes a la hora 22:00, desde el viernes 5 de mayo, cuando se emita el primer programa por Cablevisión Durazno.

¿Quiénes conducirán el espacio?

En la conducción vamos a estar, mi hijo (el Ing. Gabriel Ligüera), yo… y va a tener, también, una participación -pero no como conductora, sino como integrante del grupo- mi nieta Micaela, que tiene 8 años. A ella le gusta mucho y siempre nos ha acompañado, así que estará con nosotros.
No va a ser la conductora pero va a estar allí con los saludos y con algo que ella va a contar también. Además, “Rafa” Sosa estará en controles y va a hacer de camarógrafo.

¿Cuánto hace que te retiraste y por qué?

Hace ocho años que me retiré -en julio 2009-. Entonces yo había expresado que por problemas familiares que teníamos en ese momento, y que entendíamos con mis hijos que alguien tenía que estar, decidí jubilarme. Lo hice en el momento que estaba con toda la energía, con todas las ganas de seguir… pero la situación familiar me obligaba a dar un paso al costado.

    3G irá los viernes a la hora 22:00 por Canal 8 de Cablevisión Durazno.

El regreso a los medios

Pero, después, para volver, entendí que tenía que ser algo que me motivara; que me llamara la atención. Y este es el motivo del regreso. Porque es mi hijo y yo, trabajar con mi hijo, para mí, es una satisfacción enorme.

Luis Eduardo reconoce que en estos años de retiro igual tuvo algún pasaje, pero muy fugaz, con Gabriel, en el año 2012, en Villa del Carmen, “cuando me buscaron para relatar en Villa del Carmen (con Vecinal) y Gabriel hacía algunos comentarios”.

Pero ahora con mi hijo, se me encendió la chispa de decir, bueno, trabajar con mi hijo. Y bueno, ahora en este proyecto que armó él, me lo planteo como cierre de mi carrera… Poder estar junto a mi hijo y poder hacer un programa. Tengo 69 años, los cumplí el 21 de abril.

Jubilado pero no alejado

Sigo prendido al fútbol, me gusta estar informado, siempre Fabrizio Volpe me convoca periódicamente para colaborar con información deportiva y lo hago con mucho gusto. Así que si bien me había retirado no me alejé del todo, siempre estuve cerca. Incluso, como yo colaboraba con Fabrizio él me ofreció el espacio para desarrollar “3G”.

Así que esperemos que tengamos mucha audiencia, que es lo importante en cualquier programa o emprendimiento. Invitamos a la gente a través de Durazno Digital para que sigan este programa los viernes, a la hora 22:00.

Entradas que pueden interesarte