Autoridades en alerta ante quienes tiran cenizas prendidas en contenedores

0

[dropcap color="#088a91" type="square"]M[/dropcap]Más allá de que los bomberos han atendido varios llamados, en ciertos casos el fuego ha devorado los recipientes fruto de las brasas prendidas depositadas entre los residuos domiciliarios. 

Esta semana la Intendencia emitió un comunicado de prensa con el pedido de “cuidado” a la población. Recordó que la reglamentación vigente prevé sanciones.
El titular del Departamento de Servicios de la Comuna sostuvo que al llegar los fríos es natural que la gente prenda la estufa a leña, pero sugirió que cuando se vayan a desprender de las brasas se tenga a bien echarles agua, a los efectos de evitar incendiar los contenedores.

Comunicado oficial


“El Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno reitera a la población la necesidad de,, antes de proceder a tirar cenizas en el interior de los contenedores, verificar que estén totalmente apagadas. En ésta época, al registrarse bajas temperaturas por la proximidad de la época invernal y al uso de estufas, nuevamente venimos constatando contenedores incendiados en distintos puntos de la ciudad, situación que es pasible de sanciones contempladas en la reglamentación vigente. Alejandro Petutto, director de Servicios, agradeció el apoyo y la labor que, en tal sentido, viene realizado el Destacamento de Bomberos de Durazno”.

Entradas que pueden interesarte