Ceramistas celebraron día con actividades en la vereda del Taller de Artes Plásticas

0
En la intersección de Lavalleja y Rivera, donde funciona el Taller Municipal de Artes Plásticas, durante toda la jornada de este lunes 28 de mayo (2018), se llevó a cabo una vistosa actividad cultural.


Tanto de mañana (10:00 a 11:30), como durante la tarde (15:30 a 17:00 horas), los docentes y estudiantes de cerámica y de otras disciplinas compartieron su talento al aire libre. También dentro del centro de educación. De esta manera el Día del Ceramista de América Latina no pasó inadvertido.

Como se sabe, el 28 de mayo de cada año, en todo el continente latinoamericano, a iniciativa de Uruguay – Brasil (desde el año 2014), se celebra esta fecha, con el objetivo de dar una mayor difusión en los medios a la tarea que cumplen los ceramistas.

Asociaciones de ceramistas y todos los implicados en el mundo del apasionante arte muestran los secretos de su producción.

Aprovechando que el Taller “Maestro Ernesto Giordano” nuevamente sacó sus actividades a la calle, vecinos y escolares se acercaron a presenciar la tarea, totalmente gratuita. La experiencia de trabajar en el barro y crear con las manos agradó a los visitantes.

Además de los talleres de cerámica participaron de la celebración alumnos de decoración sobre cubierta y serigrafía sobre azulejos, entre otros.

Entradas que pueden interesarte