Durazno sede de Encuentro Anual de Asociación ex Becarios de Israel

0
La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el presidente de INEFOD , Eduardo Pereyra ,y la representante de la Embajada Directora de cultura Patricia Jones, serán expositores. Participará el jefe comunal, Lic. Carmelo Vidalín, ex becario.



Los detalles

Bajo el lema “Educación para el trabajo”, tendrá lugar en Durazno el Encuentro Anual de AUDEBI - Shalom Uruguay, Asociación de Ex Becarios de Israel.

La actividad se llevará a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica (UTEC), con el auspicio de la Intendencia Departamental de Durazno, el próximo fin de semana.

Se trata del XXIII Encuentro anual de AUDEBI – Shalom Uruguay , Asociación de Ex Becarios de Israel. Se harán distintas ponencias, entre ellas la referida a la importancia de la Educación para el trabajo.

Datos


Dicha asociación fue fundada en 1990, tiene personería jurídica y está integrada por uruguayos que becados por el Estado de Israel, participaron de alguna de las diferentes propuestas que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el desarrollo (cuya sigla es MASHAV) .

MASHAV promueve, desde la década del 50, la transferencia de tecnología y capacitación técnica a quienes participan de sus múltiples cursos, que con variadas modalidades, son en muchas oportunidades adaptados a las necesidades específicas del país participante.

Anualmente MASHAV, a través de las Embajadas de Israel en el mundo pone a disposición numerosas becas a las que todos los ciudadanos pueden aplicar.

El departamento de Durazno, no ha estado ajeno a estas posibilidades y desde 1960 numerosos duraznenses (entre ellos el Intendente Carmelo Vidalín) han participado en diferentes cursos de capacitación como por ejemplo: Sistema de apoyo a la microempresa, Producción de hortalizas en condiciones protegidas, Microemprendimientos turísticos rurales, Gestión de recursos hídricos para el desarrollo del sector agrícola, Desarrollo profesional docente, Seguridad pública entre otros.

La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el presidente de INEFOD , Eduardo Pereyra ,y la representante de la Embajada Directora de cultura Patricia Jones, serán los expositores de la mañana.

En la tarde, se abordará junto a ex becarios locales, Energías renovables: perspectivas y desafíos en Uruguay.

A lo expositivo presencial ,se suma una videoconferencia con un Director de Mashav.

Como es tradición en estos encuentros, el presidente de AUDEBI, el periodista y comunicador Gerardo Sotelo y el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín plantarán un olivo, como símbolo de amistad. Junto a lo académico, los asistentes dispondrán de tiempo para recorrer los lugares emblemáticos de la ciudad. Las presentaciones son de carácter abierto a la comunidad; los esperamos.


Entradas que pueden interesarte