Comenzó a funcionar el Expediente Electrónico de la Junta Departamental

0
Barbara Balleto, representante de AGESIC, estuvo este jueves 24 de mayo, en horas de la tarde, en la Junta Departamental de Durazno, para brindar apoyo en el primer día de implementación del Expediente Electrónico en Legislativo duraznense.


 Luego de lo que fue la conexión de las redes y la infraestructura necesaria para poder instalar el software, se realizaron cursos de capacitación para funcionarios y ediles. Este jueves quedó todo listo para comenzar a realizar los primeros expedientes digitalizados y a través de la red interna de la Junta Departamental.

Desde presidencia, el edil Felipe Algorta informó que los objetivos que se quieren alcanzar con la implementación del Expediente Electrónico en esta Junta Departamental son, entre otros: llevar la trazabilidad de todas las actuaciones realizadas sobre todos los expedientes.

También, agregó el titular del legislativo,  que los beneficios de contar con el Expediente Electrónico van desde la transparencia y acceso, ya que permite conocer la oficina en la que está el expediente, la persona que lo tiene y desde qué fecha; eficiencia y eficacia, para los expedientes digitales, el paso de una oficina a otra es inmediato, permite identificar claramente el trabajo realizado y el pendiente.

De esta forma se ayuda, agregó, a la distribución de tareas dentro de cada oficina; seguridad, se disminuye el riesgo de extravío y deterioro al no utilizarse papel, y, mayor dificultad de adulteración, así como control de acceso para permitir consultar los expedientes únicamente a las personas autorizadas.

Entre otros beneficios el Dr. Algorta subrayó "el respaldo de los expedientes de forma automática, protección de datos sensibles y clasificación de expedientes de acuerdo a la Ley de acceso a la información pública".

También valoró la disminución de costos, dado que únicamente los expedientes con anexos no digitales deben ser trasladados, lo que da una menor necesidad de impresión.


Entradas que pueden interesarte