Rapiña ocurrida en Durazno quedó aclarada

0
En horas de la tarde del día lunes 21 de mayo, una mujer mayor de edad dio cuenta en la Comisaría 15ta. que en un comercio sito en el barrio La Lanera se había producido una rapiña.


De forma inmediata concurrió personal de la mencionada dependencia y habló con la víctima (propietario del comercio), un hombre de 82 años de edad.

El octogenario relató que a su comercio ingresó una persona joven y le solicitó mercadería. Pero, en un momento dado, el recién llegado tomó una cuchilla que estaba arriba del mostrador, lo amenazó y le exigió dinero.

El damnificado agregó que ambos se trabaron en lucha y, fruto de la misma, el dueño del comercio logró quitarle el arma blanca, por lo que el sujeto se dio a la fuga.

Continuando con las actuaciones personal policial realizó las averiguaciones pertinentes. En ese marco pudo identificar al autor del ilícito, el que fue detenido horas más tarde: resultó ser un joven de 20 años de edad.

Conducido ante la Justicia competente, la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación en su contra, “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña, en grado de tentativa. La pena es de un año y seis meses de prisión efectiva, con descuento de la detención cumplida”.

Entradas que pueden interesarte