Todos los detalles de la actuación de Uráfrica en Argentina

0

La comparsa duraznense Uráfrica cumplió una excelente actuación este sábado 26 de mayo, en la localidad de Tolosa, La Plata, República Argentina, en el marco de la 14ta. edición de la Llamada de Candombe.


La movida impulsada por la Organización Autogestiva Candombe del 25 contó con la participación de 28 comparsas, incluida la representación duraznense.

La Oficina de Prensa de la IDD indicó que Uráfrica se convirtió en la primera comparsa uruguaya en participar del citado evento y fue, entre todas las participantes, la que convocó la mayor atención y aplausos del público, debido a su puesta en escena, alto nivel escénico y por ser la más numerosa.

El Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, acompañó a la delegación, manteniendo reuniones y una intensa agenda de trabajo como con el señor Luis Danta, uruguayo radicado en la década de los 60 en Argentina, una de las principales autoridades de la Comunidad Uruguaya en La Plata.

Junto a Vidalín, estuvieron presentes por la IDD, el Coordinador de Turismo, Andrés Viana, el escribano municipal, Mauricio Rodríguez y Marcelo Pérez, del área Prensa.



Sensacional


Danta, destacó aspectos de la comparsa duraznense, al señalar que su actuación fue “sensacional”.

“Ya lo veníamos palpitando desde las Llamadas del Interior de Durazno, y la verdad que nos deja con el corazón en la boca por la emoción, sinceramente la gente, además de la entrega que ponen para tocar y para brindarse, son espectaculares”, comentó.

Por su parte el Intendente de Durazno, se mostró “muy feliz de estar con mis hermanos uruguayos aquí en La Plata. No es solamente la gente de La Plata, es la de Berisso, de Berasategui, de Tolosa, un número importante de uruguayos que mantienen sus raíces del otro lado del Plata y que aman desde lejos, cada día más al Uruguay”.

Sobre la actuación de Uráfrica -que se adjudicó el 18 de febrero pasado, la 29 edición de las Primeras Llamadas del Interior del País, con 598 puntos, obteniendo un premio 250.000 pesos uruguayos y la participación en las Llamadas de la Plata, Argentina, el día 25 de mayo, Vidalín dijo que fue “realmente maravillosa, dejó en alto lo que es la cultura de nuestro país, de nuestro Durazno y debemos de seguir apostando a esto, a la hermandad de nuestros pueblos”.

Entradas que pueden interesarte