A cruzar los dedos: desde la hora 9 Uruguay debuta ante Egipto

0

En el hogar, escuelas, trabajo y en todas partes, los uruguayos palpitarán con la trasmisión televisiva de la primera actuación de los pupilos de Tabárez en el Mundial de Fútbol organizado por la FIFA. 

DURAZNO DIGITAL contará con algunos aportes extras desde el Ekaterimburgo Arena a través de Víctor Darwin Rodríguez.

La selección uruguaya de fútbol debutará en el Mundial de 2018 este viernes 15 de junio desde las 9 horas de nuestro país ante Egipto, abriendo el fuego ante el supuesto rival más fuerte en su camino del grupo "A".

Si bien no está confirmado por el "Maestro", los once para jugar el primer partido en el Ekaterimburgo Arena serán: Fernando Muslera en el arco, Guillermo Varela que vuelve tras superar la dolencia física al lateral, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres en la defensa, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta en zona de volantes, junto a la dupla inamovible de Luis Suárez y Edinson Cavani en ataque.

Mantengamos la calma. Hay selecciones muy fuertes en este Mundial. Uruguay tiene una selección muy fuerte. Trataremos de hacer el mejor papel posible, pero no le escapen a la realidad", dijo José María Giménez previo al duelo.

"Uno ve a los rivales y siempre se focaliza en los jugadores claves, pero debemos preocuparnos primero por nosotros y en hacer buen nuestro trabajo, y después limitar los puntos fuertes de los otros equipos", expresó por su parte Nahitan Nández al ser consultado por la posibilidad de que Mohamed Salah juegue en filas de Egipto.

El rival

En el rival de turno la gran duda es la presencia desde arranque de Mohamed Salah tras una lesión en su hombro sufrida en la final de la Champions ante Real Madrid y de la que se viene recuperando desde entonces.

Pero los "faraones" vivirán un día histórico juegue o no Salah. Pese a ser el equipo más laureado del continente africano, apenas ha dejado huella en los mundiales.

Sólo suma tres participaciones, la primera en la Copa del Mundo de Italia 1934 y la última hace 28 años, en Italia 1990, en la que cosechó un pobre bagaje: sendos empates con Holanda e Irlanda y un derrota ante Inglaterra que la dejaron fuera de la segunda fase.

Casi tres décadas después vuelve al escaparate internacional con siete copas de África en las vitrinas y dos nombres propios: el ya citado Salah, estrella indiscutible, y el portero Essam el Hadary, una leyenda del fútbol árabe y africano que, si no ocurre nada extraño, batirá frente a Uruguay el récord de longevidad establecido en Brasil 2014 por su colega colombiano Faryd Mondragón.

El triunfo 5-0 de Rusia ante Arabia Saudita en el arranque hace que un triunfo en este partido allane el camino rumbo a octavos de final de los celestes, ya que ambos rivales son considerados los más fuertes del grupo.

Uruguay - Egipto

URUGUAY: Fernando Muslera; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Mathías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez

EGIPTO: El Hadary; Fathy, Samir, Hegazy, Abdel Shafy; Masry, Hamed; Trezeguet, Said, Sobhy; y Salah. DT: Héctor Cúper

Árbitro: Bjon Kuipers (Alemania).

Estadio: Ekaterimburgo Arena.

Hora: 9:00


Entradas que pueden interesarte