Adolescente acusado de robos e incendio en Durazno

0
Foto (Google)

Se supo este viernes 8 de junio de 2018, a través de la gacetilla de prensa de Jefatura de Policía, que a un adolescente -de 16 años de edad- la Justicia le formalizó la investigación, "por la presunta comisión de tres infracciones graves a la ley penal tipificada como delito de hurto y una infracción gravísima a la ley penal tipificada como incendio.

Sobre la denuncia la fuente reveló que en horas de la noche del martes 23 de enero -del presente año- una mujer mayor de edad dio cuenta en la Comisaría 13era que “desconocidos habían ingresado a su finca, de donde se llevaron una garrafa de 13 kilos, un equipo de audio, una laptop, una cuchilla de 30 centímetros de hoja, un reloj con baño de plata y oro, juego de lozas, un par de zapatos, un parlante y un taladro.

Una vez iniciadas las averiguaciones pertinentes los policías pudieron establecer que no sería ajeno al hecho un adolescente de 16 años de edad. Jefatura apuntó que pudo recuperarse la laptop sustraída.

En el transcurso de las actuaciones también se lo logró implicar al adolescente en dos hurtos
más y un delito de incendio. Sobre éste último no fueron publicados mayores detalles.

Conducido ante la Justicia competente, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de tres infracciones graves a la ley penal tipificada como delito de hurto (art. 340 CP) y una infracción gravísima a la ley penal tipificada como incendio (art 206 CP); todos en calidad de autor, concurriendo los delitos de hurto en reiteración real y el delito de incendio en concurso fuera de la reiteración con uno de los delitos de hurto”.


Entradas que pueden interesarte