Alumna de IFD y Esc. N°6 oradoras en el acto central por el natalicio de Artigas

0

Durazno celebra este martes 19 de junio, a la hora 11:00, el natalicio del prócer y el Día de la Bandera. Habrá actividades protocolares también en centros de enseñanza de la capital departamental e interior de Durazno.

El Comité departamental de conmemoraciones patrióticas actualizó y confirmó en las últimas horas los detalles del acto previsto para el martes, fecha en la que se conmemora el 254 aniversario del natalicio del Gral. José Artigas.

La celebración tendrá lugar en la plaza Artigas  a partir de la hora 11:00 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional de Uruguay.

Posteriormente la alumna Yovana Souza Rojas -perteneciente a cuarto año del Instituto de Formación Docente- dará lectura a un trabajo alusivo a la fecha.

Acto seguido, se presentará el trabajo elaborado por la alumna Abigail Altesor -de sexto año de la escuela número 6- al que tituló “Semblanza sobre Artigas”.

Finalizada la parte oratoria las autoridades presentes pondrán una ofrenda floral al pie del monumento a Artigas. De inmediato el coro del Colegio San Luis, a cargo de la Profesora Alejandra Tarigo, interpretará “A Don José”.

Por su parte, el coro de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Durazno entonará las estrofas de su himno, cuya letra pertenece a Ruben “Tony” Cabrera y a José Pedro Rodríguez la música. El acto finalizará con la entonación de marcha Mi Bandera y retiro de pabellones patrios.


Entradas que pueden interesarte