Cámara de videovigilancia permitió detectar delito en zona centro

0

El  hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes 25 de junio de 2018. En esa oportunidad, a través de las cámaras de videovigilancia se pudo constatar que dos personas habían ocasionado daños y hurtado mercadería en un comercio sito en plaza Sarandí.
 
Por este hecho efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje detuvieron -a unos 100 metros del lugar- a un adolescente de 16 años de edad y a un hombre de 21 años, a quienes les incautaron las bebidas refrescantes hurtadas.

Los implicados fueron llevados a la sede judicial de la ciudad de Durazno, donde al término de la audiencia la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación contra los indagados .

Al adolescente, por la presunta comisión de reiteradas infracciones graves a la ley penal tipificada como hurto, en calidad de autor, le impuso la obligación de someterse al cuidado o vigilancia de INAU, conforme a lo previsto en el Art.221 lit.B e I del NCPP. Y la permanencia en su domicilio, desde las 23:00 a las 06:00 horas, todos los días, por el plazo de 45 días, no pudiendo ausentarse de su domicilio en ese horario.

En el caso del sujeto mayor de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto, especialmente agravado por la pluriparticipación, en calidad de autor, la magistrada le marcó varias medidas. Primero, el imputado deberá fijar domicilio y no modificarlo. Segundo, someterse al cuidado de una institución para el tratamiento de su adicción Art.221 lit.B.

Además, la  prohibición de salir de su domicilio en el horario comprendido entre las 22:00 y 06:00 horas. Y la prohibición de acercarse a la plaza Sarandí de Durazno por un radio de 200 metros. Todas estas medidas se por el plazo de 60 días.

Entradas que pueden interesarte