Comenzaron las visitas al Bioparque M´Bopicuá

0

Desde el mes de junio de2018 los escolares - a partir de tercer año- liceales y estudiantes universitarios, pueden visitar el Bioparque M´Bopicuá perteneciente a la empresa Montes del Plata. 

El sitio se encuentra en un área de 150 hectáreas llena de historia y de gran valor ambiental en el departamento de Río Negro, a orillas del Río Uruguay.
El Bioparque tiene como objetivo criar especies de fauna silvestre, particularmente aquellas autóctonas que se encuentran en peligro de extinción, para luego reintroducirlas en su hábitat natural. Desde su inicio, se logró la reproducción y, en algunos casos, la reintroducción, de mamíferos, aves y reptiles tales como coatíes, yacarés y pecaríes.

Además de la estación de cría de fauna M´Bopicuá comprende un sendero de interpretación de flora autóctona y una zona histórica de gran valor cultural, constituida por los vestigios de una industria de conservas cárnicas del siglo XIX, conocida como "El Saladero de M´Bopicuá".
.
En 2017, 1800 estudiantes lo visitaron y pudieron conocer un poco más sobre biodiversidad y la importancia de la conservación. Para coordinar la visita los interesados pueden escribir a [email protected].


Entradas que pueden interesarte