Con UPM en el horizonte vecinos insisten con nuevo plan MEVIR para Centenario

0

Con UPM en el horizonte vecinos insisten en concretar un tercer plan MEVIR en Centenario, departamento de Durazno. Hace casi un año y medio que juntaron firmas pero no han logrado nada. 

Por ese motivo, María Elena Camisa, en nombre de un número no especificado de vecinos, se presentó en la pasada sesión de la Junta Departamental e hizo oír el reclamo.

La señora, mostrando varias hojas con firmas, dijo que en noviembre de 2016 presentaron a MEVIR una solicitud para desarrollar un tercer plan de viviendas, pero el organismo no dio luz verde al planteamiento.

Según Camisa, se adujo que para el quinquenio estaba todo ocupado en Centenario y no había terrenos. Algo que, continuó, "no es así, ya que terrenos hay, además, un edil nos dijo que se consiguen”.

 La vecina pidió que los ediles den una mano y ayuden a darle fuerza a una nueva solicitud, la que será elevada una vez más al Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural.

En la ocasión también intervino el curul del lugar Oscar Amarillo (FA), quien dejó entrever que si la Intendencia colabora junto a MEVIR en la búsqueda de predios la solución podría estar más cerca. En ese sentido, se dijo que todos piensan que si UPM concreta la instalación de la planta el tercer plan sería casi un hecho. Aunque hubo voces en el sentido de cuidar el tema expectativas.




Entradas que pueden interesarte