Confirmaron foco de Influenza Equina en el litoral de Uruguay

0

En los últimos días se constató un foco de Influenza Equina en nuestro país. Este hecho traerá consecuencias negativas para el desarrollo de todas las disciplinas hípicas en Uruguay.

“La Influenza Equina es una afección respiratoria de las vías altas de los equinos, viral, que cursa como signos clínicos más importantes tos, fiebre, decaimiento y pérdida de apetito. Es una enfermedad que ataca solamente a los solípedos, es decir a los caballos, burros y mulas, y no es trasmisible a otras especies productivas de compañía, ni tampoco a los humanos.”

“Es de muy alta morbilidad, o sea que se transmite en forma muy rápida, prácticamente en un noventa o cien por ciento cuando hay un equino infectado en una caballeriza se transmite al resto, pero es de muy baja mortalidad. Si se toman las medidas correspondientes, el animal afectado, podrá volver a los entrenamientos en un periodo comprendido entre los veinte a treinta días.”

“Ante la aparición de este brote el Servicio Veterinario de Maroñas y Las Piedras realizó un control de los caballos en las villas hípicas de los hipódromos, realizando con los colegas veterinarios, la vacunación de aquellos caballos que no tenían inoculación vigente”, expresó Ricardo Orzco, Jefe del Servicio Veterinario de Codere-Maroñas.

Fuente: Subrayado


 Visitar

Entradas que pueden interesarte