Durazno recibió una nueva Feria de Empleo en Tecnologías de la Información

0

La actividad tuvo lugar este jueves 21 de junio de 2018, entre las 12:00 y 17:00 horas, en el ITR Centro Sur de la ciudad de Durazno.

La mayor Feria de Empleo en Tecnologías de la Información en el interior del país fue coorganizada por la  Universidad Tecnológica (UTEC) y Smart Talent (Uruguay XXI). Esta fue la segunda edición de U-Tech.

El evento que tuvo lugar en el ITR CS Durazno, surgió ante la creciente existencia de capital humano calificado en las distintas regiones fuera de la capital y ante la necesidad por parte de las empresas tecnológicas de contratar personal calificado.

Durante la feria las empresas del sector contaron con un espacio específico para promover el intercambio, y en donde dialogaron con los asistentes sobre sus proyectos, servicios, modelos de negocios y propuestas laborales en busca de nuevos talentos.

Álvaro Pena, director de Programas Especiales de UTEC, dijo que nueve de cada diez estudiantes de Tecnologías de la Información de UTEC están insertos laboralmente, pero “nos interesa que el restante 10% logren entrar al mercado laboral”. 

Por su parte, expuso el coloniense Bryan Paiz, un joven autodidacta que creó un simulador de automovilismo. Contó que le llevó 5 meses armarlo. Fue uno de los puntos intersantes de la Feria.

Desde UTEC los estudiantes y docentes expusieron el perfil de egreso de la Licenciatura en Tecnologías de la Información, los proyectos desarrollados y las habilidades de los estudiantes y egresados de la carrera.

Uruguay es el principal exportador per cápita de América Latina en Tecnologías de la Información. El éxito internacional de sus innovadores productos y servicios, el talento y habilidades de los recursos humanos, caracterizan a la dinámica industria de Tecnologías de la Información en Uruguay.


Entradas que pueden interesarte