Ecos del 254 aniversario del natalicio del prócer

0

El Lic. Carmelo Vidalín, Intendente de Durazno, encabezó el acto celebrado en plaza Artigas de la capital departamental en recuerdo del natalicio de José Gervasio Artigas y Día de la Bandera.

CLICK AQUÍ  PARA VER EL VIDEO EN YOUTUBE

En el acto se destacó la concurrencia de instituciones educativas del ámbito público y privado, tanto de primaria como secundaria y UTU. En la oportunidad se dio lectura a dos trabajos alusivos a la fecha elaborados por Yovana Souza Rojas perteneciente al Instituto de Formación Docente, quien hizo referencia a la vida y obra del prócer, recorriendo la época de su infancia hasta sus últimos días en el exilio del Paraguay, remarcando su importante obra.

Así también la alumna de sexto año de la escuela número 6 Abigail Altesor dio lectura a un trabajo al cuál tituló “Semblanza sobre Artigas” donde también se destacó la proficua obra del jefe de los orientales.

Culminada la alocución de la niña, las autoridades presentes, junto a las dos oradoras, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento al Gral. Artigas para luego dar paso al evento cultural, que es característico en los actos que organiza el Comité departamental de conmemoraciones patrióticas.

En esta oportunidad se presentaron dos coros: el primero de ellos pertenecientes al Colegio San Luis, dirigido por la Profesora Alejandra Tarigo, allí los niños interpretaron el himno popular titulado “A Don José”.

Posteriormente y enmarcado en el Día del Abuelo, el coro de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Durazno dirigido por Heber Souza interpretó el himno de la institución cuya letra es del recordado poeta Ruben Tony Cabrera y la música de José Pedro Rodríguez.
La ceremonia contó con la presencia de otras autoridades, entre las que se destacaron los diputados Ingeniero Benjamín Irazábal y Martin Tierno, el jefe de policía Comisario Mayor (R) Héctor Rodríguez Santana, jefe de la Brigada Aérea II Cnel.(Av.) Hugo Parentini, el jefe del Batallón de Infantería Blindado 13 Tte. Cnel. Jorge Porciúncula, Secretario General de la Comuna Juan José Bruno, Coordinadora General María Ramos, Director de Promoción Social José Pedro Rodríguez, Director de Servicios Alejandro Petutto y la Vicepresidente de la Junta Departamental Dra. Daniela Barragán, entre otras.





Entradas que pueden interesarte