El viernes formalizarán llamado a sala a integrantes del Municipio de Sarandí del Yí

0

El edil del Frente Amplio Eduardo O´Neil adelantó en la sesión Ordinaria del viernes 15 de junio (2018), en la Junta Departamental de Durazno, que están los votos para convocar al recinto al alcalde Mario Pereyra y concejales.

Afirmó que a los curules de su partido político se sumarán los votos de los nacionalistas Gabriel Díaz Landoni y Oscar Rodríguez, lo que permite alcanzar el mínimo necesario para habilitar el mecanismo.

“Queremos comunicar oficialmente que a la brevedad, seguramente la semana próxima (por ésta), estaremos presentando administrativamente la solicitud de comparecencia en sala del Municipio de Sarandí del Yí, a los efectos de que respondan sobre casos de pública notoriedad, que tienen preocupados a muchos vecinos de Sarandí del Yí. Casos que se han planteado y que se han solicitado Investigadoras acá y que el Partido Nacional no las ha votado. Por lo tanto todo ese tipo de dudas que nos quedaron, que no se pudieron indagar, bueno, esta va a ser la oportunidad adecuada para que conteste sobre todo ese tipo de cosas”.

El curul socialista sostuvo que “esto es posible porque contamos con los votos de los ediles Díaz Landoni y Oscar Rodríguez (nacionalistas), que nos comunicaron su apoyo a la iniciativa. Por lo tanto, ya están los once votos, así que se queden tranquilos que va a salir el tema y el próximo viernes el tema podrá ser tratado”.

Entre los temas sobre los que se quiere preguntar figuran: obras en ejecución; compra de terreno por parte del alcalde y funcionarios públicos (en lugar fijado para el nuevo trazado de ruta 14), y el usufructo del servicio de taxi por parte del titular del Municipio, entre otros asuntos.


Entradas que pueden interesarte