Escolares de todo el país podrán ver los partidos del Mundial

0


El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) dispuso que los partidos que juegue Uruguay por el Mundial de Rusia se puedan ver en las escuelas y los jardines de infantes.
Uruguay jugará con Egipto el viernes 15 a las 9 de la mañana, con Arabia Saudita el miércoles 20 a mediodía, y el lunes 25 frente Rusia a las 11 horas.

Ante la obligatoriedad de concurrir de los alumnos, los maestros pasarán lista, pero el protagonismo se lo llevará la Celeste.

Desde el CEIP, se articulará el visionado de los partidos de Uruguay con diferentes propuestas que tendrán como objetivo trabajar la convivencia y los valores. Por ejemplo, se proyectará la película “Mi mundial”, basada en el libro del exfutbolista Daniel Baldi.

El viernes 15, los alumnos de la Escuela Egipto verán el partido en la Escuela Nacional de Policía. Además, el Municipio A organiza la proyección en pantalla gigante en tres escuelas con la participación de las familias de los estudiantes.

En tanto, el Ministerio de Educación y Cultura y el Municipio D prevén colocar la carpa de la Intendencia de Montevideo en la Plaza de Casavalle, donde se invitará a escuelas de la zona para ver los partidos, y también habrá charlas con deportistas.

La idea es “trabajar la temática en clave de aprendizaje para las escuelas”, dijo a Subrayado el consejero de Primaria, Pablo Caggiani.

Nin Novoa agregó que se continuará asimismo con el acercamiento a Canadá, Singapur y otras zonas. “Hay una creencia en algunos sectores de la población de que se trata solamente de acuerdos comerciales, pero estos van más allá y alcanzan aspectos de cooperación y políticas”, apuntó.

Informó, además, que, luego de la cumbre de Asunción, Vázquez viajará a Buenos Aires para inaugurar, el martes 19, la nueva embajada en Argentina. Consultado por la prensa, dijo que el presidente de ese país, Mauricio Macri, “ha comprometido en primera instancia su asistencia con otros miembros de su gobierno”.

Fuente: Subrayado


Entradas que pueden interesarte