Exoneran del pago de recargos por adeudos del Impuesto Ley 12.700

0

En las últimas horas se difundió la resolución número 6669/2018, en función de lo informado por el Departamento de Hacienda de la Intendencia de Durazno.

Visto que a través de la División Ley 12700, habiéndose integrado al Sistema Nacional de Información Ganadera, ha detectado una cantidad importante de productores rurales, que han utilizado las guías de propiedad y tránsito en estos últimos años para realizar ventas de semovientes, pero que pasado el tiempo establecido por norma, no han aportado el correspondiente impuesto creado por la Ley 12.700 de 4 de febrero de 1960 y sus modificaciones.

CONSIDERANDO : que este Ejecutivo mediante resolución número 13733 de fecha 13 de diciembre de 2017, solicita anuencia al Legislativo Departamental para exonerar de los recargos correspondientes a los productores agropecuarios que hubieren efectuado transacciones agropecuarias mediante la utilización de certificados guías que mantengan pagos pendientes habiendo ya vencido el plazo legal de 60 días.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, en uso de las facultades delegadas otorgadas por la Constitución Nacional, Ley 9.515 y de acuerdo con lo establecido en las normas vigentes.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO  RESUELVE:

Revócase la Resolución 32 de fecha 2 de enero del 2018.

Cúmplase los Decretos número 2441 y 2447 de la Junta Departamental de Durazno de fecha 15 de diciembre de 2017 y 4 de mayo del 2018 respectivamente.

Exonerase del pago de recargos por adeudos del Impuesto Ley 12.700 y normas legales complementarias correspondientes a los productores agropecuarios que hubieren efectuado transacciones agropecuarias, mediante la utilización de certificados guías que mantengan pagos pendientes, habiendo ya vencido el plazo legal de 60 días.

Dicho régimen de exoneración de recargos, regirá por el término de 30 días corridos contando a partir de la publicación en el Diario Oficial.

El presente régimen beneficiará a los productores rurales que abonen al contado los tributos, más la multa correspondiente.

Pase al Departamento de Hacienda para su conocimiento y cumplimiento.

Fecho, siga a la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas para su cumplimiento.

Cumplido, archívese.

Lic. Carmelo Vidalín - Intendente
Juan José Bruno - (Scrio. Gral)


Entradas que pueden interesarte