Flamante camión lava contenedores llegó y cumple otras funciones poco conocidas

0

Si bien muchos vecinos vieron pasar esta mañana un vehículo atípico en Durazno y rápidamente se enteraron que su cometido es lavar los contenedores, muchos no imaginaron que hay otros beneficios una vez en funcionamiento. 

El camión lava contenedores posee tecnología de última generación, lo que quedó registrado por las cámaras de la prensa este viernes 29 de junio (2018), en la vereda de la Intendencia de Durazno.


Técnicos consultados por DURAZNO DIGITAL indicaron que para el lavado de los contenedores utiliza agua sobrecalentada a 90 grados, lo que asegura una limpieza sin químicos.

Se supo que la máquina es sumamente versátil, por lo que se le pueden conectar accesorios y de esa manera brindar otros servicios siempre con tecnología de última generación. En caso de que así se haga, se pueden lavar plazas, monumentos y veredas. 

La máquina también posee un buen desempeño sobre paredes y grafitis. De hecho, este viernes 29 de junio se hizo una prueba en la pared de la IDD que da a calle  Luis ALberto de Herrera, con óptimo resultado.

En su función primaria realiza el análisis bacteriológico, antes y luego del lavado, obteniendo así una eficiencia del 99,8% ante la eliminación de virus y bacterias de los contenedores.

Previo a la demostración por parte de los funcionarios que tendrán a cargo su operativa, el Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, destacó la importancia que tiene esta adquisición y la inversión que se hizo para contar con una herramienta de esta calidad.

En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario General Juan José Bruno, la Coordinadora General María Ramos, el Director de Servicios Alejandro Petutto y el representante de la empresa importadora Guillermo Echartea.

Cabe señalar que esta unidad es de procedencia italiana y ciento por ciento de acero inoxidable. Una de sus características es el más bajo nivel de ruido, consumo de diesel y contaminación atmosférica.







Entradas que pueden interesarte