IDD reconoció a la alumna Abigail Altesor y entregó libros a la Esc. 6

0

Este miércoles 27 de junio, en las instalaciones de la biblioteca “Plamaguay”, se llevó a cabo por parte de Coordinación Cultura de la Intendencia Departamental de Durazno, un reconocimiento a la niña Abigail Altesor, alumna de la escuela número 6 “Juan Zorrilla de San Martín”, quien participó el pasado 19 de junio en el acto patrio celebrado en plaza Artigas de nuestra ciudad, dando lectura a un trabajo de su autoría al cuál tituló “Semblanza del Gral. José Artigas”.

En la oportunidad el Coordinador de dicha repartición de la Comuna Miguel Irrazábal destacó la participación de la alumna, por el trabajo muy bien elaborado con hondo contenido patriótico y emotivo que incluso el propio jefe comunal remarcara, lo que motivó este reconocimiento.

“El Intendente Carmelo Vidalin se sintió muy conmovido con las palabras de Abigail en el acto que se hizo en plaza Artigas y me dijo que había que reconocerlo de alguna manera, porque estas cosas son importantes, ya que el fomentar que un niño escriba, lea, se prepare y tenga la fortaleza de que frente a todo el público presente y de sus propios compañeros, llevar adelante un discurso y hacerlo con tanta claridad y belleza, para nosotros fue muy importante porque marca un cambio de cómo tenemos que hacer participar a los escolares en estos eventos”, expresó Irrazábal.

Por su parte, la niña Abigail Altesor recibió con el aplauso de sus compañeros de clase, los libros entregados por la Intendencia de Durazno con una sonrisa en su rostro: “gracias por dejarme participar”, fue lo primero que dijo, para luego explicar que en la creación de su trabajo tuvo la colaboración de su madre, hermanos y la propia directora de la institución:  “estoy muy agradecida porque yo al principio no quería hacer el texto, pero como era para representar a mi escuela me animé y lo hice y me ayudaron mi madre, hermanos y la directora de la escuela y también el maestro”, contó emocionada.

Posteriormente el Coordinador de Cultura acompañado por funcionarios de la citada repartición, realizó la entrega de libros a la mencionada institución educativa. Se encontraban varios títulos de autores duraznenses.





Entradas que pueden interesarte