INEFOP invertirá 1,3 millones de dólares para la instalación de centro de formación en energías renovables en Durazno

0

Para el último trimestre del año se prevé la instalación de un Centro Regional de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables (CEFOMER) en el centro del país, informó el director de INEFOP en representación del Ministerio de Educación y Cultura, Lic. Fernando Ubal, en el marco de un encuentro dedicado a esta temática.

Durante el cuarto Congreso Latinoamericano de Energía Eólica desarrollado en Montevideo, Ubal destacó el avance en el acuerdo para la instalación de este centro, que tendrá como objetivo capacitar a personas en todo tipo de empresas del sector éolico, solar, fotovoltaico, solar térmico y biomasa.

También comentó que se procurará que esta capacitación "se acompase con el desarrollo tecnológico de las industrias y servicios nacionales asociados".

Ubal recordó que Uruguay viene llevando adelante "una política de desarrollo de las energías renovables y el Instituto, desde su función, apoya en la formación y la capacitación en ese sentido". Puso a modo de ejemplo la innovadora capacitación en energía fotovoltaica posibilitada a través de INEFOP en convenio con UTU, para la empresa Tecnova de Paysandú, que permitió generar puestos de trabajo para 80 mujeres del litoral.

En el marco del Proyecto CEFOMER, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, aportará en primera instancia 1,3 millones de dólares para la creación y desarrollo de las actividades, además de un Coordinador Operativo para la gestión y desarrollo del mismo.

Este proyecto, surge de un acuerdo suscripto entre INEFOP, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), la Cámara de Industrias del Uruguay y el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT - CNT)

Además de Ubal, expusieron el Ing. Wilson Sierra (MIEM) y el Dr. Marcelo Mautone (UTEC).

Fuente: Inefop


Entradas que pueden interesarte