Otras Fuentes

Intermedio: Nacional le ganó a Torque 3-2, de atrás y en la hora la final en el Centenario



Nacional se quedó con un triunfo mucho más importante para su imagen de equipo grande y para lo anímico que por el premio en sí. 


El pasaje a la Copa Sudamericana 2019, cuando el objetivo es jugar la Libertadores, y asegurar su presencia en la Supercopa Uruguaya, a la que intentará acceder como campeón, parecen poca cosa al lado de la remontada que logró.

Torque se fue al descanso 2-0, una ventaja excesiva para lo que fue el trámite. Darío Pereira abrió el score a los 21’ con un espectacular remate de Darío Pereira por arriba de Esteban Conde desde muy lejos después de un grueso error de Diego Polenta, que le entregó la bola.

El propio Pereira aumentó a los 39’. Valentín Castellanos desbordó por derecha, Mauricio Gómez remató bajo, Conde tapó de forma brillante y el goleador del conjunto celeste apareció con tiempo y espacio para capitalizar el rebote y empujar a la red.

Torque lo perdonó con un zurdazo de Andrew Teuten, que en el comienzo del segundo tiempo pudo ser el 0-3. Hasta ese momento no se metía atrás el equipo de Pablo Marini, pero con la expulsión de Facundo Mallo, bien decretada por segunda tarjeta amarilla, se metió demasiado cerca de su área con media hora por jugar.

Así no sorprendió que Luis Aguiar descontara a los 67’ con un derechazo de aire tras pase de Sebastián Fernández y que empatara cinco minutos después con una buena definición cruzada, aprovechando una combinación entre Gonzalo Bergessio y Papelito.

Estaba para seguir de largo el Bolso, pero Diego Polenta vio su segunda tarjeta amarilla a los 78’ y la reacción parecía frenarse. Pereira tuvo el tercero para Torque a los 86’, pero Conde le ahogó un mano a mano, y a los 91’ cayó el 3-2. Sebastián Fernández metió un centro al área y Bergessio puso la cabeza para abrochar resultado y título.

 Nacional 3-2 Torque
Goles: 21' Pereira (T), 39' Pereira (T), 67' Aguiar (N), 72' Aguiar (N), 91' Bergessio (N)
Amonestados: 26' Mallo (T), 49' Rolín (N), 63' Mallo (T), 67' Polenta (N), 69' Bergessio (N), 78' Polenta (N), 90' Rak (T), 94' Rolfo (T)
Expulsados: 63' Mallo (T), 78' Polenta (N)
Jueces: Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Horacio Ferreiro
Estadio Centenario, Montevideo
Final del Torneo Intermedio

Nacional: Esteban Conde; Santiago Romero, Alexis Rolín, Diego Polenta y Alfonso Espino; Matías Zunino (57' Leandro Barcia), Christian Oliva (90' Sebastián Rodríguez) y Luis Aguiar; Tabaré Viudez (88' Diego Arismendi), Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.

Torque: Christopher Fiermarin; Mauricio Gómez (91' Renzo Rolfo), Yonatthan Rak, Facundo Mallo y Andrew Teuten (73' Nahuel Ferraresi); Alvaro Brun; Leonardo Pais, Darío Pereira, Gonzalo Sena y Santiago Scotto (80' Ignacio Neira); y Valentín Castellanos. DT: Pablo Marini.

Fuente: Fútbol Uy


About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.