Jornada académica del Colegio de Abogados del Uruguay en Durazno

0

Con la presencia de un gran número de profesionales se desarrolló en la sala Valentín Arias, la jornada académica titulada “Régimen del nuevo Código del Proceso Penal”, organizada por el Colegio de Abogados del Uruguay sección Durazno, con el apoyo de A.DE. PU. y la Intendencia Departamental de Durazno.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Mariela Pérez, Presidente de la sección Durazno del Colegio de Abogados y seguidamente se iniciaron las ponencias de los especialistas.

La primera de ellas fue la titulada “Oficialidad de la acción-Indagatoria Preliminar” a cargo de la Dra. Beatriz Scapusio, posteriormente el Dr. Fernando Gómez disertó sobre “la formalización de la investigación-Prueba-Recursos”.

Esta jornada académica continuó por la tarde, sobre la hora 15:00, con la exposición del Dr. Gustavo Bordes, quien presentó consideraciones generales sobre el proceso abreviado y vías alternativas.

Finalmente a la hora 16:00 el Dr. Julio Lens abordó el tema “Medidas cautelares –Libertades-Rol y límites de la policía”.






Entradas que pueden interesarte