MGAP Durazno recuerda qué hacer en caso de ataques caninos

0

Cuando otros animales resultan lastimados o muertos como resultado del ataque de perros, los propietarios de los mismos deben seguir determinados pasos. Sobre el tema, en las últimas horas el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la dependencia en Durazno, emitió un comunicado de prensa.

El aviso, firmado por el Dr. José Luis Queirolo, jefe de esa repartición en el centro del país, “recuerda a los productores rurales que ante el ataque de perros a otros animales del Establecimiento Rural es necesario presentar la denuncia del hecho”.

No obstante, “el diligenciamiento de la denuncia a la COTRYBA y la sanción que se aplique, no es la única acción que puede iniciar el damnificado”, expresa la gacetilla.

Además, “a los efectos de cubrir las pérdidas económicas causadas por muerte o heridas en los animales y lograr el resarcimiento económico al Productor Rural damnificado, de identificarse fehacientemente al responsable de la NO Tenencia Responsable de los perros agresores, debe realizar los procedimientos correspondientes ante las Oficinas del Poder Judicial”.


Entradas que pueden interesarte