Niños y adultos disfrutan a pleno de la piscina climatizada

0

"Sin lugar a dudas que ha sido una emblemática obra, por el impacto social que representa, el cerramiento y climatización de la piscina municipal, lo que permite la utilización de la misma durante todos los meses del año", indicó la Oficina de Prensa IDD a partir de una entrevista a Denis Hernández.

"De hecho, hoy se puede apreciar en los diferentes horarios, desde niños hasta adultos mayores, quienes cumplen actividades recreativas, deportivas y de rehabilitación", agregó la fuente.

"El horario de funcionamiento de la misma es de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 21:00. Se contemplan así a todas las edades, además de todas las actividades para todo público se destaca la participación diaria del plantel de natación", indicó Denis Hernández, quien cumple la función de entrenador de la escuela departamental de natación.
Cabe señalar que en una reciente participación en Montevideo de la escuela departamental de natación, el adolescente Diego Díaz obtuvo en su categoría la medalla de bronce, habiéndose medido junto a representantes de clubes con dilatada experiencia en este tipo de competencias.
"La climatización de la piscina ha significado la mejora en la calidad de vida de muchas personas que a diario hacen uso de la misma y su funcionamiento también tiene características de prevención. Eso hay que valorarlo porque acá, en este departamento, tenemos la posibilidad de que la gente haga deporte, aprenda a nadar. Eso mejora nuestra condición física, también ayuda a disminuir los accidentes por ahogamiento que en el país es muy alto y es una forma de prevención”, enfatizó Hernández.





Entradas que pueden interesarte