Oposición derogará ley de medios si llega al gobierno

0

Este martes la Asamblea general quedó sin quórum para aprobar la integración del Consejo de Comunicación Audiovisual.

La oposición no dio sus votos este martes en la Asamblea General para que se concretara la aprobación de la integración del Consejo de Comunicación Audiovisual (CCA), como parte de la llamada Ley de Medios que rige desde hace 4 años. Y además, derogará la norma en caso de llegar al gobierno.

La integración del CCA debería ser aprobada por mayorías especiales en el marco de la Asamblea General. La oposición aspiraba a proponer a algunos de los miembros del Consejo, pero el oficialismo no lo aceptó. El punto generó diferencias y los partidos de la oposición se retiraron de sala dejando sin quórum a la Asamblea General.

Durante la sesión, el senador Pedro Bordaberry (Partido Colorado) dijo: "Es muy fuerte es el control que tendrá este consejo de Comunicación sobre los medios de comunicación en Uruguay(...) Lo va a fiscalizar, los va a multar, los va a sancionar, les va a revisar la contabilidad, y encima cuando un partido político quiera comprarle a un medio de comunicación unos segundos de radio y televisión va a tener que venir ir a este consejo consultivo".
"Yo diría que si se le va a dar todas estas facultades, lo mínimo es que nos tiene que dar garantía a todos los partidos. es algo esencial en cualquier sistema democrático", dijo Bordaberry.
El CCA debe estar integrado por cuatro miembros, y el quinto sería designado por el presidente Tabaré Vázquez, cesando al finalizar su mandato. El senador Pablo Mieres (Partido Independiente) consideró "ilógico" que el presidente de la República elija al integrante de una comisión que va a regular a los medios de comunicación.

En diálogo con Subrayado, Mieres destacó que cuestiona la actitud del Frente Amplio frente a este tema (no a los nombres propuestos) y explicó cómo continúa el proceso de ahora en más. el legislador dijo que si se contara con respaldo electoral la Ley de Medios es de las cosas "que hay que eliminar".

FUENTE: Subrayado


Entradas que pueden interesarte