Ordenan medidas cautelares para un chico que golpeó a otro

0

No acercarse, seguir estudiando, no salir de noche de lunes a viernes, son algunas de las obligaciones, además de la formalización de la investigación.

La Justicia de Durazno competente formalizó la investigación contra un adolescente de 16 años de edad, "por la comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de Lesiones Personales, en calidad de autor". Le impuso medidas cautelares.

El hecho ocurrió el en horas de la noche del 29 de enero de 2018. Ese día una mujer de 41 años de edad puso en conocimiento de la Policía que su hijo de 14 años había sido agredido físicamente.

Personal policial realizó las actuaciones del caso y pudo establecer que el presunto agresor era otro adolescente de 16 años de edad.

Reconocido por un médico se supo que el adolescente agredido experimentó “lesión corto contusa en región ciliar izquierda”.

Este lunes 4 de junio concurrió a la sede judicial el agresor, donde la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación "por la comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de Lesiones Personales en calidad de autor". Le suspendió condicionalmente el proceso con las siguientes medidas:

El adolescente no podrá acercarse ni comunicarse por cualquier medio con la víctima, por el
plazo de 90 días, en un radio de 200 metros.

El adolescente permanecerá en su domicilio desde las 23:00 a las 06:00, a excepción de los sábados y domingos en que se trasladara a Molles de Timote (departamento de Florida), con su padre, todo por 90 días.

El adolescente se compromete con continuar sus estudios, debiendo acreditar cada dos
meses la asistencia al curso hasta la finalización del mismo o en su defecto la finalización del
año lectivo.

Deberá la Fiscalía informar respecto del cumplimiento del acuerdo.


Entradas que pueden interesarte