Policía de Durazno investiga denuncia de secuestro y violación de jovencita

0

No obstante, el jefe de Policía desvinculó esta investigación con otras dos denuncias realizadas por familias del medio sobre situaciones que involucran niños y autos.

El Comisario Mayor (R) Héctor Rodríguez Santana dijo a canal 10, en nota difundida en el informativo central, que al menos tres publicaciones que circulan en redes sociales no tienen relación entre sí. E incluso dos fueron aclaradas de inmediato. Sin embargo, sobre el caso de la estudiante liceal confirmó que siguen trabajando.
Los hechos que se viralizaron en redes sociales en forma simultánea a partir del jueves 21 de junio (2018)  son tres.
El primero. Según dijo a Subrayado la madre de una adolescente de 16 años, el día miércoles iba del liceo (dado que no hubo clases), hacia la casa del novio, cuando fue secuestrada a cuatro cuadras del centro de estudios, por tres hombres que iban dentro de un auto color blanco.

La chica narró que le pidieron acercarse al auto para preguntarle por un supermercado cercano. En ese momento dos sujetos bajaron y la subieron al vehículo, para llevarla, taparle la boca y, a pesar de pelear, someterla. Fue liberada atrás del estadio Landoni sobre las 03:00 de la madrugada, unas ocho horas después de que fuera abordada. La madre contó que su hija estuvo continuamente con los ojos cerrados y no vio nada.

A todo esto, hubo otras denuncias de dos familias. Una referida a que una niña de 9 años se asustó por la presencia de un auto, la madre intervino y se generó un confuso hecho.

Después otra adolescente que caminaba con su novio vio como otro auto entre paró, situación que no quedó del todo clara.

Sobre estos episodios que, a manera de “compartí”, vienen circulando en redes sociales, el jerarca policial llevó tranquilidad a la población duraznense al referirse a cada uno de los casos mencionados.

El jefe indicó a Canal 10: “Primero que nada, son casos simultáneos pero totalmente independientes unos de otros. No hay ningún tipo de relación. El primer caso es el de una niña que se asusta de un vehículo y le dice a la madre, lo que está aclarado totalmente y está en manos de Fiscalía”.

Sobre el caso del secuestro comentó, “después tenemos el caso de una adolescente de 16 años que faltó del hogar, los padres denunciaron y, bueno, se hicieron todas las investigaciones y después apareció esta historia de que la habían sacado en un auto… Pero todo eso está en fase investigativa. Fue vista por el médico forense, el médico del hospital local, y bueno, está en manos de Fiscalía y se está investigando el caso”.

Con relación al tercer hecho, aseveró: “es el de una parejita de adolescentes de 15 y 16 años. También, uno se asusta porque ve un auto que intenta parar...Y se está investigando. Pero quiero aclarar, no tiene nada que ver ningún caso con otro. Se han dicho un montón de cosas pero totalmente inciertas y son casos que están siendo estudiados y en poder de Fiscalía”.

En relación al caso de la presunta violación Rodríguez Santana insistió en que se está investigando. Tenemos pistas firmes, por los lugares que estuvo… Pero, se dificulta por el tema de la revictimización de la adolescente, dado que primero hay que cuidar a la víctima y después verificar todo lo que se pueda referente al hecho. Pero, todo el tema de investigación, lo de la vuelta, lo sucedido y los posibles involucrados, eso está en la faz investigativa”.

Entradas que pueden interesarte