Quedó inaugurada en el cementerio una novedosa exposición

0

Este martes 26 de junio de 2018 en el cementerio de Durazno se inauguró la exposición titulada “Colecciones funerarias en diálogo: Argentina y Colombia”, vencedora de la III edición de la convocatoria Iberoamericana de proyectos de curaduría, conversaciones, del programa Ibermuseos.

La muestra permanecerá abierta al público con entrada libre hasta el 21 de julio, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 17:30 horas, en el acceso central de la necrópolis local y se presenta en el marco de una gira nacional que llega a través del trabajo en conjunto de la Dirección de Cultura del MEC, el Departamento de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo y las Direcciones de cultura de las intendencias de los departamentos de Durazno, Soriano, Paysandú y Salto.

En la apertura hicieron uso de la palabra el Lic. Oscar Padrón Favre, el Coordinador de Cultura Miguel Irrazábal, Saúl Piña y el Arq. Eduardo Montemuiño, quienes destacaron la importancia de esta exposición y dieron cuenta de un trabajo de investigación de similares características, pero que está relacionado a nuestro departamento, que muy pronto será presentado públicamente.



Entradas que pueden interesarte