Rocha: incautaron más de 350 kilos de marihuana

0

Foto: Luis Pérez
Efectivos de la Sede Regional de Vigilancia de la Dirección Nacional de Aduana de Rocha que realizaban un control de ruta nacional entre las localidades de Velázquez y Chuy ayer jueves, persiguieron un automóvil de procedencia brasileña que se dio a la fuga al notar su presencia.


Incautaron más de 350 kilos de marihuana que eran transportadas hacia el Sur de Uruguay. Según informó la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) el valor de la droga es de casi US$ 500 mil.

Todo comenzó cuando dos funcionarios de Aduana que cumplían el control en el kilómetro 210 de la ruta 13, vieron al auto brasileño, que estaba ocupado por dos personas.

Los sospechosos, al ver que los efectivos les hacían señales para que se detengan, realizaron una rápida maniobra: el conductor dio marcha atrás y cambió su rumbo hacia el Este. Lograron perderse de vista de los aduaneros.

Ante la fuga los funcionarios solicitaron apoyo a la Policía y comenzó la persecución. Pero el destacamento de la zona no contaba con un móvil y los agentes demoraron en llegar.

De todas maneras, mientras tanto, los aduaneros que intentaron perseguir el automóvil en fuga en la intersección con un camino vecinal advirtieron las huellas de un derrape en la tierra, por lo que ingresaron y avanzaron unos kilómetros ante la sospecha que se tratara del vehículo en cuestión.

Efectivamente allí encontraron el rodado abandonado y en su interior, posteriormente y con la actuación de la Justicia,  se determinó que transportaba 378 ladrillos de marihuana con un peso total de 350 kilos 618 gramos.

Por razones de seguridad tanto el vehículo como la droga fueron trasladados hasta la Jefatura de Policía de Rocha en donde anoche terminaron de labrarse las actas correspondientes y quedó depositada la marihuana que se estima tenía como destino Montevideo.

Fuente: El País



Entradas que pueden interesarte